jueves, 3 de septiembre de 2009
La plantilla de Pirelli en Manresa vota si acepta un ERE de 225 despidos.
La plantilla de Pirelli en Manresa (Barcelona) celebra hoy una asamblea en la que iniciará las votaciones para decidir si aprueba el preacuerdo al que llegaron a principios de agosto la dirección de la fábrica y los sindicatos sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el fin de la factoría catalana como productora de neumáticos y 225 despidos.
la multinacional italiana indica que de los 491 trabajadores de las instalaciones manresanas, 131 serán prejubilados, 132 mantendrán el empleo y tres serán reubicados en las oficinas centrales de Barcelona. El resto, 225, serán los afectados por despidos.
Durante la negociación, los sindicatos exigieron que las indemnizaciones fueran mejores que las pactadas en el ERE del mes de enero, que se saldó con 257 despidos y el compromiso de continuidad de Pirelli en la población catalana. Los sindicatos mantuvieron durante toda la negociación las acusaciones de que la multinacional "engañó" tanto a la plantilla como al Govern de la Generalitat sobre sus planes de futuro.
Pirelli tambien presentó a los sindicatos sus planes de futuro en las instalaciones manresanas, que pasan por abandonar la producción de neumáticos y poner en marcha un centro logístico a partir de enero de 2010, lo que dará trabajo a unas 70 personas. Además, aseguró que trabaja en otros proyectos para mantener los 132 empleos que quedan fuera del ERE que se vota.
¿Que pensar cuando te indican que solo habra un ERE y a los 6 meses hay otro?
Engaño, ¿como esperar que se cumplan todos esos planes futuros?
Vía.Europapress.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario