miércoles, 23 de septiembre de 2009

Air Nostrum rebaja a 273 personas su ERE.


La dirección de Air Nostrum ha propuesto este martes a los trabajadores su "última y definitiva" oferta en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supone la extinción de 234 puestos de trabajo.
Esta propuesta, la ha trasladado por escrito a los sindicatos en una reunión, reduce el número inicial planteado que en principio era de 507 despidos.
La empresa ha asegurado que la desestimación de esta oferta por parte de los trabajadores "supondrá la ruptura de las negociaciones".
La dirección de Air Nostrum ha propuesto una indemnización para los afectados de 35 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades y un máximo de 100.000 euros. Se contempla un periodo de siete días para que se apunten posibles despidos voluntarios, y la creación de una bolsa de reintegro en la compañía para los forzosos, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011.
La oferta se mantendrá hasta el día 28 de septiembre, y los sindicatos deberán dar una respuesta al día siguiente. Los agentes han afirmado que estudian la propuesta y rechazan romper las negociaciones, mientras que la dirección de la compañía señala que su oferta tiene "el ánimo de alcanzar un acuerdo definitivo".
Veremos al final como acaba, de todas formas las negociaciones todavía están realizándose y ver al final el número de despidos.

Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario