Advertisement


domingo, 12 de febrero de 2012

El ERE en Ford para a 2.750 trabajadores


La planta de Ford Almussafes inicia un expediente de regulación con suspensión temporal de empleo que se prolongará toda la semana y que afecta a 2.250 trabajadores, además de otros 500 que utilizan vacaciones o días pendientes en sustitución de días de regulación.
La factoría aprobó un ERE para 39 días de este año con el fin de ajustar la oferta a la demanda, que continúa floja en el mercado europeo, el principal destino de las exportaciones de vehículos de la planta.
Fuentes de la dirección de Ford Almussafes han indicado que finalmente son 2.250 empleados los que se han incluido en el ajuste de esta semana, que afecta a los departamentos de producción y otros relacionados como logística y reparto de materiales.
La planta inició la producción de vehículos tras las vacaciones navideñas, después de casi un mes de parada, y tiene previsto encadenar los días de ERE con periodos de vacaciones.
El ERE de Ford afecta también al parque industrial Juan Carlos I, que acoge empresas suministradoras de la automovilística que han tenido que ralentizar su producción para adecuarse al ritmo de la factoría, aunque por el momento no han sido necesarios ajustes temporales de plantilla.

Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario