viernes, 9 de noviembre de 2012

ERE temporal para toda la plantilla de Viajes El Corte Inglés.

Viajes El Corte Inglés ha decidido ajustar su horario laboral y reducir la jornada en dos horas con el fin de adaptarlo a la caída de la demanda que experimenta el sector y como medida preventiva en defensa del empleo.
Esta medida, que está en el inicio del periodo de consultas y de apertura de expediente, podría aplicarse a partir de primeros de diciembre y tendría una duración de 24 meses, que podría ser menor si la coyuntura económica lo permitiese.
Con esta iniciativa se garantiza la estabilidad laboral durante un periodo en el que también se pondrán en marcha nuevos planes de formación para la plantilla.
De esta forma, Viajes El Corte Inglés, cuya plantilla está compuesta por unos 4.800 empleados en España, se suma a otras empresas del sector que ya han adoptado decisiones similares, como Barceló Viajes, Catai Tours o Guitart Hotels.
El grupo ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es asegurar el futuro del proyecto empresarial tanto de la empresa como de sus empleados, adaptándose a la actual coyuntura económica general y a la concreta del sector de viajes.
Viajes El Corte Inglés alcanzó una cifra de negocios de 2.425,80 millones de euros en 2011, lo que supone un aumento del 5,9% respecto al ejercicio precedente. Por su parte, el beneficio neto se situó en 53,87 millones de euros (-14,9%). El número total de delegaciones al cierre del ejercicio pasado era de 513 en España y 86 en el extranjero.

Vía.Expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario