Advertisement


viernes, 8 de febrero de 2013

ERE en Bankia para 4.500 empleados y hasta 30 días de indemnización

El banco y los sindicatos han llegado a un preacuerdo. Dejarán el grupo 4.500 empleados, 400 menos de lo previsto. Las bajas incentivadas recibirán hasta 30 días por año trabajado con un tope de 20 mensualidades. El pacto contempla prejubilaciones a los 55 años.
El ajuste de personal ha sido exigido por La comisión europea a cambio de recapitalizarse con fondos públicos. Bankia cerrara además 1.100 oficinas. La eficiencia del negocio bancario debe reducirse del 80 al 50%.
El acuerdo implica rebajas salariales temporales para los trabajadores que sigan en el grupo. Estos recortes podrían recuperarse con el tiempo en función de como evolucione el plan de reestructuración.
El 39% del ERE se solucionará con prejubilaciones, que afectarán a unos 1.700 empleados. En este caso, la indemnización será del 60% del total de la retribución bruta del periodo de cinco años.
En el caso de las salidas forzosas, la entidad y los sindicatos han acordado dos vías, diferenciando entre los empleados a los que no se les ofrezca trabajo en 18 meses, dentro del plan social de recolocación, y aquellos a los que se les oferte otro trabajo indefinido, que puedan aceptar o rechazar,
Para el primer caso, la indemnización será de 30 días por año con un tope de 20 mensualidades más un complemento ligado a la antigüedad, en tanto que a quienes se logre recolocar, la indemnización sobre la retribución fija ascenderá a 25 días con un máximo de 16 mensualidades.

Vía. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario