Advertisement


martes, 5 de febrero de 2013

ERE en Isofotón para 380 trabajadores

La dirección de Isofotón ha comunicado a sus empleados su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al despido de 380 trabajadores de un total de 669.
Cuatro días después de que los trabajadores de Isofotón fueran convocados a una huelga en defensa de los puestos de trabajo y para denunciar la falta de información sobre la realidad de dicha empresa, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la dirección ha informado a sus trabajadores de su intención de presentar un ERE que afecta al 57% de los puestos de trabajo, es decir a 380 de un total de 669 empleados.
El departamento de comunicación de Isofotón han anunciado a través de otro comunicado la negociación de un "plan social de empleo" con los trabajadores de la empresa para ajustar la plantilla del centro de producción en Málaga " a las necesidades y demanda actual del sector". Prevé afectar a 380 trabajadores, e incluye medidas sociales alternativas o combinadas para, como han precisado, "mantener la estabilidad y solidez de la compañía", que también cuenta con un centro de producción en Ohio (Estados Unidos).
Isofotón, con presencia en 60 países y cerca de 1000 proyectos desarrollados, es una de las compañías con mayor volumen de actividad en I+D en el sector fotovoltaico, participando en el 14% de los proyectos en curso en la industria fotovoltaica sólo a nivel europeo en el periodo 2010- 2014.

Vía. diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario