martes, 26 de mayo de 2009

Bossar cierra su planta de Barberà del Vallès y despedirá a 100 empleados.


El fabricante de maquinaria para envasar Bossar, en concurso de acreedores desde el mes pasado, ha anunciado el cierre de su planta de Barberà del Vallès (Barcelona) y el despido del centenar de trabajadores que conforman la plantilla.
La empresa hace tiempo que tenía dificultades que se traducían en pérdidas, en lugar de actuar para solucionar el problema y presentar un plan de viabilidad la dirección continuaba contratando personal para luego tener que despedir a todos.
Bossar comunicó la decisión de cerrar sin ofrecer ninguna alternativa y asegurando que las indemnizaciones irán a cargo del Fondo de Garantía Salarial.
Seguro que el dinero de los activos y las patentes ya no irán a revertir en los empleados sino que quedara como flujo permanente para sus accionistas sobre todo el principal, Santiago Quintela.

Vía.Europapress.

2 comentarios:

  1. Estimado Sr. Igorante,

    El Sr. Quintela no es ni ha sido nunca accionista de BOSSAR.

    Tan sencillo como esto.

    Tampoco ganará ni 1 Euro, la propietaria de BOSSAR, con los activos y patentes: como mucho recuperará un 0,0001% del dineo que ha perdido en BOSSAR, dinero invertido, sobre todo, en SUELDOS Y SALARIOS, para los trabajadores, que son siempre lo más importante.

    Por favor, no escriba para poner de manifieso su infinita ingnorancia.

    Muchas gracias,

    La Humanidad

    ResponderEliminar
  2. Saludos Humanidad.

    Soy tu estimado señor ignorante.
    Te pido perdón por si mi información fue errónea ya que parece ser que te dolió en el alma.
    Como persona humilde que soy tengo que decirte que esta información no es mía, sino que proviene de Europapress y Esta a su vez de UGT, que según se indica es la fuerza mayoritaria del comité de empresa que esta implicado en este cierre.

    En ella se indica que El Sr. Quintela es el accionista mayoritario con el 90% de la empresa. Por si no lo crees te dejamos el enlace.
    http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-bossar-cierra-planta-barbera-valles-barcelona-100-empleados-20090526114305.html

    Te agradecemos enormemente que en tu gran sabiduría te preocupes de los trabajadores, que en efecto, también para nosotros son lo más importantes.

    En cuanto al mundo de las patentes:
    Articulo 49. La patente tiene una duración de veinte años improrrogables, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y produce sus efectos desde el día en que se publica la mención de que ha sido concedida.
    Según Ley 11/1986 de 20 de marzo, de patentes de invención y modelos de utilidad. (BOE 26-3-1986, núm. 73) incluidas modificaciones hasta Ley 19/2006.

    ¿Piensas de verdad que seguirán recibiendo tus bien amados trabajadores estos beneficios durante estos 20 años?

    Puedo pecar de Ignorante por creer a un periódico pero no de TONTO.

    Te agradezco que leas nuestro blog y te animo a que nos ayudes a mejorar todas nuestras noticias, de verdad.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar