lunes, 25 de octubre de 2010

El comité de Thyssenkrupp reclama al Gobierno que rechace el ERE.


La dirección de la empresa ha presentado un ERE de extinción para los 120 trabajadores que componen la actual plantilla de la planta vizcaína.
Han asegurado que habían ofrecido jubilaciones anticipadas a partir de los 50 años, en las que la empresa corría con el 82% del sueldo y el abono de las cuotas de la Seguridad Social para 7 años.
Además ha propuesto, indemnizaciones de un promedio de 54 días por año trabajado, garantizando una indemnización total mínima de 15.000€ y programas de recolocación en los que la empresa se comprometía a ofrecer, al menos, una propuesta de trabajo en los próximos dos años y una indemnización del 95% del total.
Ante el fracaso de las negociaciones, la compañía ha anunciado que da por finalizado el periodo de consultas y que presentará la correspondiente propuesta unilateral en la delegación de trabajo.
Por este motivo el comité de empresa de la planta de Thyssenkrupp de Alonsotegi (Vizcaya), esta encerrado en el ayuntamiento de la localidad desde el pasado viernes, ha reclamado al departamento de Trabajo del Gobierno Vasco que rechace el ERE de extinción para los 120 empleados que ha anunciado la dirección.

Vía.Finanzas,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario