martes, 12 de octubre de 2010

ERE en la base aérea de EEUU en Morón


Estados Unidos habría esgrimido ante el Ministerio de Defensa un «cambio de misión» de la base aérea de Morón de la Frontera, cuyo uso comparten las fuerzas aéreas de Estados Unidos y España, a la hora de explicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido por la compañía «Vinnell, Brown & Root LLC» (VBR) como concesionaria de los servicios de mantenimiento y de los aspectos civiles de las instalaciones.
la semana pasada un alto mando de las Fuerzas Aéreas estadounidenses se entrevistó con los responsables de la Dirección General de Política de Defensa, adscrita al Ministerio de Defensa, a cuenta del anuncio de VBR tras hacerse con el contrato de explotación de los servicios civiles y de mantenimiento de la base aérea de Morón de la Frontera, cuyo uso comparten la US Air Force y el Ejército del Aire. Ante la Dirección General de Política de Defensa, este alto mando habría advertido de que las Fuerzas Aéreas Estadounidenses promueven un «cambio de misión» para la base aérea de Morón de la Frontera a cuenta de una «elevada reducción» del número de vuelos asignados por la US Air Force a estas instalaciones.
Tras haber desembarcado el pasado 1 de agosto en esta concesión administrativa, «Vinnell, Brown & Root LLC» había anunciado al comité de empresa su intención de promover un expediente de regulación de empleo entre la plantilla que asume las labores de mantenimiento de las instalaciones militares.

Vía.Abc.es

1 comentario:

  1. ERE en la base de Moron
    El “ERE” no tiene sentido ninguno, puesto que todos los meses hay un montante de unas 5000 horas extras entre todos los departamentos de la base, y así lo atestiguan las numerosas denuncias que se producen en inspección de trabajo debido a este motivo.

    Otro aspecto que preocupa a los trabajadores de la plantilla de esta contrata Americana, las contrataciones de personal civil norteamericano han aumentado, por lo que se está sustituyendo al personal español, por personal extranjero que ni cotiza a la Seguridad Social, ni pagan ningún tipo de impuestos. Este tipo de personal es por lo tanto más barato que uno español. Por lo que en vez de una regulación de empleo, es una serie de despidos en cubierto aprovechando la excusa de la ERE.

    ResponderEliminar