domingo, 17 de octubre de 2010

La administración judicial de Sanahuja presenta un ERE de 72 trabajadores.


La administración judicial de Sacresa y el resto de sociedades del grupo Sanahuja que están en proceso concursal en el juzgado mercantil número 2 de Barcelona han pactado presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará de forma desigual a un total de 72 trabajadores.
Según han explicado a Efe fuentes jurídicas, los administradores concursales han pactado el ERE con la familia Sanahuja, que controla el 100% del capital.
El ERE será de extinción y supondrá el despido para 37 trabajadores, mientras que para el resto, hasta llegar a los 72, les afectará en diversos grados, desde el despido temporal hasta reducciones de jornada.
Sacresa y el resto de sociedades presentaron concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el juzgado mercantil número dos de Barcelona el pasado mes de junio, con una deuda de 1.800 millones de euros con quince entidades financieras.
Controlada por la familia Sanahuja, se vio obligada a recurrir al concurso de acreedores tras no poder digerir la compra de Metrovacesa y fracasar la propuesta de refinanciación de la deuda con la banca. El ERE es el primer paso antes de negociar con los acreedores en un concurso que, si fracasara, podría abocar al grupo a la liquidación.

Vía.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario