lunes, 2 de abril de 2012

Ecisa plantea un ERE temporal


Ecisa ha anunciado que ha puesto en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará, durante un periodo máximo de un año, a cerca del 10 por ciento de los 1.128 empleados que la mercantil tiene por todo el mundo.
Desde Ecisa han señalado que este "ajuste temporal de su plantilla", que se extenderá "por un periodo limitado de un año", se realiza para "hacer frente a la virulenta crisis financiera, inmobiliaria y de obra pública que atraviesa el país", y para "evitar despidos". "No a los despidos. Esa es la máxima".
Además, han subrayado que, si durante el periodo para el que se ha planteado el ERE, "la situación mejora" y la empresa "puede retomar su actividad a pleno rendimiento", todo ello se "traducirá en la inmediata reincorporación de toda la plantilla y la normalización de la situación".
Ecisa cuenta actualmente con una plantilla de 1.128 trabajadores en todo el mundo, por lo que desde la constructora han asegurado que se han "visto obligados a un reajuste de sus efectivos humanos para evitar daños irreparables que dificultarían su desarrollo futuro".
Igualmente, han aclarado que "se ha comunicado al Comité de Empresa el plan de viabilidad, que consiste en tramitar un expediente temporal de regulación de empleo, por el que alrededor del diez por ciento de la plantilla dejará de prestar servicios en la firma durante un año".

Vía.Expansion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario