
La planta de Porriño del Grupo Antolín, PGA, ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 140 días para este año y el próximo con el objetivo de hacer frente a la bajada de producción por la menor actividad de PSA-Vigo.
El ajuste afecta al total de la plantilla productiva (61 empleados). La empresa está negociando con el comité el convenio colectivo, en el que la parte sindical exige garantías de empleo y un plan industrial para los próximos años.
PGA se suma con este expediente a otros proveedores de la industria del automóvil que han tenido que adoptar medidas similares para adaptarse a la menor producción de su principal cliente: la planta de Balaídos de PSA. El grupo burgalés ha pedido 60 días de ERE para lo que resta de 2012 y 80 más para el próximo año, a aplicar sobre la mitad de la plantilla de la fábrica de As Gándaras (los 61 trabajadores del área de producción). Quedan libres del ajuste técnicos y el personal de mantenimiento.
En la actualidad, la mayor carga de trabajo de PGA la aportan las furgonetas que ensambla Citroën en Balaídos, y en menor parte, el monovolumen C4 Picasso. De los nuevos lanzamientos, PGA no logró adjudicarse el contrato de los nuevos sedan (M3 y M4), en manos del grupo francés Snop, pero sí parte del proyecto B78.
Vía.Farodevigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario