lunes, 13 de mayo de 2013

ERE en Barclays para 890 trabajadores

Según han informado fuentes del banco, se han pactado prejubilaciones para empleados mayores de 53 años con una indemnización de entre el 80 y el 90% del sueldo recibido.
Además, han acordado extinciones voluntarias de contrato con una indemnización de 35 días por año trabajado en 24 mensualidades, de 2.000 euros por trienio de antigüedad y con una prima de acogida de 20.000 euros en periodo voluntario. Este acuerdo estará en vigor hasta el 30 de junio de 2015.
El secretario general de UGT en Barclays, ha afirmado que el acuerdo es "positivo", aunque entiende que se podría haber mejorado. Asimismo, ha resaltado que la reforma laboral "no ayuda" cuando hay que hacer frente a este tipo de negociaciones.
Fuentes de Barclays han apuntado que este ajuste se enmarca dentro del plan de reestructuración emprendido, que "responde a la necesaria readaptación" de la capacidad de la entidad tras la decisión de enfocar su estrategia en banca minorista en el segmento Premier.
De este modo, Retail and Business Banking se centrará en los segmentos Premier y Negocios Premier. En cuanto a Banca Corporativa, Barclays tiene previsto culminar la transformación de un negocio de pequeñas y medianas empresas hacia uno de grandes multinacionales y compañías globales.

Vía.Expansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario