martes, 28 de mayo de 2013

El grupo farmacéutico Esteve presenta un ERE para 225 trabajadores

El laboratorio de la familia Esteve ha comunicado a los trabajadores que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para 225 trabajadores, el 15% de la plantilla de su división farmacéutica. El ajuste no afecta ni a la división química ni a la de genéricos, y la compañía justifica la necesidad de presentar un ERE ante la caída de los ingresos del mercado español de medicamentos de marca, que ha llevado al grupo Esteve a entrar en pérdidas en 2012.
 "Es una decisión difícil, pero la situación de la compañía es complicada; es la primera vez que el resultado consolidado de todo el grupo ha sido negativo", admiten en la empresa. La división farmacéutica registró una cifra de negocio de 412 millones de euros en 2012, con unas pérdidas netas de 56 millones. "Las pérdidas que arrastra Laboratorios DR. Esteve no han podido ser compensadas por los beneficios de sus negocios de química y genéricos", la empresa, que comercializa productos como Dormidina, Topionic y After-Bite. Con una plantilla global de 2.494 trabajadores.
 El ERE llega pocos meses después de que la empresa ya redujera su estructura en 90 personas a través de un plan de prejubilaciones y de la no renovación de contratos temporales. Las malas previsiones para este año forzaron, a finales de 2012, un relevo en la presidencia de la compañía. Antoni Esteve dejó el cargo y fue sustituido por su tío, Joan Esteve, que empezó a acometer un plan de reducción de costes. La empresa precisa que empezará a negociar el viernes con los sindicatos.

Vía.Expansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario