jueves, 16 de mayo de 2013

CaixaBank registra 2900 voluntarios para el ERE de 2600 trabajadores

CaixaBank ha superado en menos de dos semanas el número de voluntarios para acogerse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó para un máximo de 2.600 trabajadores, ya que cuenta con 2.900 adheridos.
Esta aceptación está influida por la "presión" que viven los trabajadores actualmente en su trabajo diario, además de por las buenas condiciones de estas bajas incentivadas.
Los empleados podían formalizar su adhesión voluntaria desde el 2 hasta el 30 de mayo, por lo que puede alcanzarse y superarse la cifra de reducción de plantilla que planteó CaixaBank en un inicio, de 3.002 personas de excedente.
Pueden optar entre prejubilaciones, bajas incentivadas y salidas indemnizadas, así como excedencias remuneradas de tres y cinco años, y con derecho de retorno a la entidad.
El plan de reestructuración, que se desarrollará hasta diciembre de 2014, también contempla 400 traslados forzosos a más de 100 kilómetros de distancia y otros 400 a una distancia inferior.
Los sindicatos mayoritarios y la dirección de la entidad lograron alcanzar un acuerdo el pasado día 27 de marzo, poco antes del 1 de abril, la fecha en la que entró en vigor la nueva normativa estatal sobre el sistema de jubilación y que hubiera afectado a los planes de prejubilaciones de CaixaBank.
En el momento de la firma, los representantes de los trabajadores calificaron el acuerdo de "muy positivo" porque limitó los traslados forzosos y porque supuso la retirada del plan inicial que preveía un excedente de 3.002 empleados, además de mejorar las condiciones de salida para los voluntarios. 

Larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario