sábado, 25 de mayo de 2013

ERE en Caramelo para 201 empleados

Caramelo ha presentado ante la autoridad judicial competente un ERE, que afectará a 201 empleados, con el objetivo de evitar el cierre de la compañía, cuyas pérdidas operativas en el último ejercicio ascendieron a 15 millones de euros. Este paso se produce después que el pasado mes de abril la firma coruñesa solicitase el concurso de acreedores.
El expediente de regulación de empleo afectará a 201 personas de las cuales 82 pertenecen a la central situada en A Coruña, y 119 a tiendas. A partir de ahora se abre un período de negociación de un mes. Tanto el comité de empresa como el resto del equipo humano de la compañía han sido informados de la presentación del expediente. La dirección ha explicado a los empleados y al comité las grandes líneas del plan de viabilidad que han diseñado hasta el 2018 y que contempla únicamente el mantenimiento de las unidades de negocio rentable, descartando aquellas que arrojan pérdidas de forma recurrente.
Caramelo pasará de tener 15 a 6 tiendas propias, manteniendo las dos que tiene en A Coruña (plaza de Lugo y Marineda City), Santiago de Compostela, Barcelona, Bilbao y Oviedo. Los espacios que posee en El Corte Inglés ser verán reducidos de 103 a 42. No obstante, según señala la empresa, el ERE se ha planteado como de máximos, «por lo que es posible que en función de la evolución comercial en los próximos meses, se decida mantener algún otro punto de venta abierto». También se eliminarán el resto de canales de distribución, como las franquicias y multimarca, en nacional e internacional, y se cerrarán los outlets.

Vía.Lavozdegalicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario