martes, 28 de mayo de 2013

Starglass planteará ERE de extinción para 70 trabajadores de Mieres

La empresa Starglass, división de vidrio de automoción del grupo Rioglass, presentará un ERE de extinción para setenta trabajadores de la planta asentada en el polígono de Sovilla (Mieres). Fuentes sindicales han asegurado que esta medida significa un recorte del 40 por ciento de la plantilla de la empresa.
La empresa, tiene previsto prescindir de todos los trabajadores temporales y más de cuarenta operarios con contrato fijo. Esta medida llega después de que Starglass despidiera el pasado mes de abril a todos los trabajadores de fin de semana y dejara de contar con seis empleados con contratos de fin de obra.
La reunión entre la dirección de la planta y los sindicatos será "definitiva" para decidir el futuro de la empresa.
Los representantes de la plantilla de Starglass habían denunciado hace unas semanas la venta de maquinaria en la planta. Además, la dirección de la factoría había alertado de la "difícil situación" que atraviesa la firma. Según fuentes sindicales, Starglass tiene "una deuda millonaria" pendiente y carece de financiación externa.
Los problemas en la planta se agravaron con un recorte en el último pedido que había recibido. En concreto, estaba previsto fabricar 450.000 piezas de vidrio para una conocida marca automovilística. Hace unas semanas, la dirección de la factoría avisó a los empleados de que el pedido se quedaba en 250.000 unidades.

Vía.Elcomercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario