martes, 17 de octubre de 2017

ERE en Fagor, 145 despidos y el cierre de fábrica.



Edesa Industrial, la antigua Fagor Electrodomésticos, ha finalizado el período de consultas del ERE y procederá al despido de 145 y el cierre de la fábrica de Garagartza y limitar la producción a ollas, calentadores y termos en las fábricas de Basauri (Bizkaia) y Eskoriatza (Gipuzkoa).


Los comités de empresa de Edesa Industrial y Geyser han explicado que el futuro de los 160 puestos de trabajo que continuarán vinculados al proyecto es "incierto", ya que la empresa entra en concurso de acreedores el próximo día 30 y dependen de la llegada de nuevos inversores.

Edesa Industrial no quiere costear los despidos de trabajadores de más de 55 años que, en principio, se quedarían en la compañía, ni prescindir de empleados "polivalentes" que dominen varios puestos.

Los comités de Edesa Industrial y Geyser no aceptarán los despidos y que creen posible un acuerdo para asegurar un mayor volumen de empleo con prejubilaciones, salidas voluntarias y un proyecto industrial. Barajan "impugnar" el ERE de extinción y pedir su nulidad, ya que el "proceso ha estado lleno de irregularidades" lo que podría incrementar las indemnizaciones de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario