jueves, 30 de septiembre de 2010

Renault no descarta un ERE para la planta de Valladolid


El presidente director general de Renault España, Jean Pierre Laurent, ha advertido de que 2011 será un año "difícil" para la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, y no descartó que sea necesario recurrir a la aplicación algún ERE en estas instalaciones.
"El 2011 será un año difícil para Valladolid, aunque con los pactos alcanzados con los sindicatos no habrá problemas para asumir esta situación, si bien es posible que se produzcan varios días de EREs temporales en la instalación".
Laurent explicó que las plantas que posee la compañía en España, especialmente las de motores y de cajas de cambios, aumentarán en 2010 su producción.
Al mismo tiempo, indicó que la factoría de Palencia también se está comportando bien, gracias al empuje del Mégane, mientras que la de Valladolid cerrará este año con un volumen de 95.000 unidades, gracias a la demanda del Clio y del Modus por los planes de incentivo a la compra en Europa.
No obstante, en 2011 la situación cambiará y desde Renault esperan aumentar las cifras en las plantas de motores y cajas de cambio, e igualar los datos de 2010 en Palencia, mientras que Valladolid reducirá su producción, debido a la menor demanda de los modelos que producen allí, el Modus y el Clio, ya que se encuentran al final de sus respectivos ciclos de vida.


Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario