martes, 12 de enero de 2016

Otro ERE más en Lladró.

La empresa Lladró, presidida por Mari Luz Lladró y dedicada a la porcelana decorativa ha anunciado un nuevo ERE a sus empleados. La empresa ha comunicado a sus empleados que la esperada recuperación de las ventas, no se ha notado, y tiene que volver a negociar con sus trabajadores, de los cuales, 240 perderían su empleo.

Un empleo que en algunos casos significa toda su vida trabajando para la empresa.
Dramático pues hay trabajadores que llevan más de 30 años trabajando y después de varios años ERTE y EREs anteriores han agotado toda su prestación por desempleo.







La parte de producción de Lladró se compone de 2 empresas: Porcelanas Lladró que produce las piezas y Arte y Porcelanas que fabrica la marca NAO.
Entre las 2 suman más de 400 trabajadores. Los planes pasan por prescindir de entre el 40 y el 50% de los empleados de ambas empresas.

la compañía esta dispuesta a llegar a acuerdos con los sindicatos, que abogan por fragmentar las salidas de trabajadores en tres años recurriendo a prejubilaciones.

Este no es el primer ERE en Lladró. Ya en MalditoERE habíamos informado sobre EREs anteriores. 

No sabemos si la situación de la empresa ha sido provocada por su equipo directivo, o quizás haya sido la moda, que ha dejado de sonrreir a los productos de la empresa. Lo que está claro, es que los que pierden, como siempre, son los trabajadores.

16 comentarios:

  1. Se sabe algo de los acuerdos? Como va a salir la gente de la empresa?

    ResponderEliminar
  2. Una pena después de que los trabajadores han sacrificado todo por la viabilidad de la empresa....cediendo cada vez más y más. Esperó que al final esa familia que se ha hecho rica por su creatividad y el esfuerzo de esos trabajadores esté a la altura y cuide de los que los encumbraron. Y que ahora pueden ir a la calle sin paro.....que drama!

    ResponderEliminar
  3. Veremos el papel de los sindicatos....no me fio

    ResponderEliminar
  4. Esto es asi si los numeros no cuadran el suicido total esta asegurado

    ResponderEliminar
  5. Como se puede hundir una empresa asi
    Si no tiene casi competencia en el mercado?
    En mi empresa esta el jefe de mil trabajadores 16horas al dia 6 o 7 dias
    A la semana y cuando algun director mete la pata se va a la puta calle. igual que ahi?

    ResponderEliminar
  6. al final se sabe algo del acuerdo económico con los que tengan que salir???? se acerca a lo que dieron en su momento en los otros Eres???? mucha suerte a los que salgan...están las cosas para encontrar nuevo trabajo....

    ResponderEliminar
  7. A mi me han echao estos cabrones

    ResponderEliminar
  8. Comentar el tema económico y de paro que OS han dado....animo¡

    ResponderEliminar
  9. hoy han despedido a 36 en DAISA, se estan cargando la empresa que tanto les costo levantar a sus padres y a todos nosotros, ahora hijos,sobrinos y yernos, se la estan cargando, no han dejado ni que pase la segunda generacion, aun haciendolo mal, les habria salido tan bien

    ResponderEliminar
  10. Y mientras haciendo una exposición de cuadros de valor millonario....pagados con el esfuerzo de la gente que ha tirado a la calle por cuatro duros.....karma¡

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi nombre es C.T. Estoy haciendo un reportaje sobre el nuevo ERE de Lladró y me encantaría hablar con alguno de vosotros, alguien con años en la empresa que haya vivido este último ERE y pueda contar, como decís, quien se está "cargando" Lladró. Puedo citaros como fuente anónima. Enviadme un correo a karamanta@hotmail.com y hablamos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Aqui nadie larga nada somos unos miedicas

    ResponderEliminar