Orange y Jazztel, el próximo 8 de febrero, cuando se ejecute
la fusión jurídica, han anunciado su
intención de reducir su plantilla en 550
trabajadores. Eso sí, nos toma por tontos
ya que indica que será de hasta 250 trabajadores, pues la compañía se
compromete a crear posteriormente 300 empleos de atención al cliente.
El plan de la «teleco» que ha sido comunicado a los representantes de los trabajadores, es reducir duplicidades en varias áreas de los
centros que Orange y Jazztel tienen en las provincias de Madrid, Barcelona,
Sevilla, Valencia y Valladolid. En ese sentido, la empresa ha comunicado que
quedan excluidos del ajuste el resto de los centros de trabajo de Orange en
España, las tiendas propias que el operador francés tiene en España, la
plantilla de Simyo y la de Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicaciones.
Al afectar al 7,7% de la plantilla total, Orange-Jazztel no
tendrá que recurrir a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que requiere
que las bajas afecten a más del 10% del personal. Por otro lado, Orange-Jazztel
creará 300 nuevos puestos en las plataformas de atención al cliente propias de
Oviedo y Guadalajara, aunque el grupo no ha informado si esos puestos podrían
cubrirse con recolocaciones del personal que se tiene previsto despedir.
Ambas partes disponen de 30 días para llegar a un acuerdo
sobre la letra pequeña del ajuste, es decir, sobre las condiciones económicas bajo
las cuales se producirán las bajas previstas.
El grupo galo aseguró en septiembre del año pasado que el
ajuste de empleo no afectaría a más de 400 empleados y seis meses después han
aumentado a los 550. ¿Se creen que somos idiotas? Lo que quieren es despedir a
los 550 trabajadores más cualificados (y más caros) para luego contratar 300 teleoperadores
con una formación (y sueldo) muchísimo menor.
¿Se creen de verdad que alguno de esos 550 trabajadores dejará
su trabajo actual para ser teleoperador? Parece que Orange o sea, France
telecom no aprenden. Ya hicieron esto una vez en Francia. Resultado, la mayorola de suicidios en una empresa.
No, no harán esto, sino que despedirán a 550 trabajadores
para luego contratar a 300 operadores para atención al cliente, que dicho sea de
paso, los necesitan urgentemente ya que el servicio como es costumbre
desgraciadamente en España es pésimo.
Si es verdad lo que dice la UGT...
ResponderEliminarhttp://sabemosdigital.com/hoy/5648-ugt-cuestiona-que-orange-pueda-ser-competitiva-tras-el-ere
¡Vamos listos, compañeros!