jueves, 28 de enero de 2016

Orange-Jazztel, fusión caliente con 550 despidos.



Orange y Jazztel, el próximo 8 de febrero, cuando se ejecute la fusión jurídica, han anunciado su intención de reducir su plantilla en  550 trabajadores. Eso sí, nos toma por tontos  ya que indica que será de hasta 250 trabajadores, pues la compañía se compromete a crear posteriormente 300 empleos de atención al cliente.

El plan de la «teleco» que ha sido comunicado a los representantes de los trabajadores, es reducir duplicidades en varias áreas de los centros que Orange y Jazztel tienen en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid. En ese sentido, la empresa ha comunicado que quedan excluidos del ajuste el resto de los centros de trabajo de Orange en España, las tiendas propias que el operador francés tiene en España, la plantilla de Simyo y la de Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicaciones.

Al afectar al 7,7% de la plantilla total, Orange-Jazztel no tendrá que recurrir a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que requiere que las bajas afecten a más del 10% del personal. Por otro lado, Orange-Jazztel creará 300 nuevos puestos en las plataformas de atención al cliente propias de Oviedo y Guadalajara, aunque el grupo no ha informado si esos puestos podrían cubrirse con recolocaciones del personal que se tiene previsto despedir.

Ambas partes disponen de 30 días para llegar a un acuerdo sobre la letra pequeña del ajuste, es decir, sobre las condiciones económicas bajo las cuales se producirán las bajas previstas.

El grupo galo aseguró en septiembre del año pasado que el ajuste de empleo no afectaría a más de 400 empleados y seis meses después han aumentado a los 550. ¿Se creen que somos idiotas? Lo que quieren es despedir a los 550 trabajadores más cualificados (y más caros) para luego contratar 300 teleoperadores  con una formación (y sueldo) muchísimo menor.

¿Se creen de verdad que alguno de esos 550 trabajadores dejará su trabajo actual para ser teleoperador? Parece que Orange o sea, France telecom no aprenden. Ya hicieron esto una vez en Francia. Resultado, la mayorola de suicidios en una empresa.

No, no harán esto, sino que despedirán a 550 trabajadores para luego contratar a 300 operadores para atención al cliente, que dicho sea de paso, los necesitan urgentemente ya que el servicio como es costumbre desgraciadamente en España es pésimo.

1 comentario:

  1. Si es verdad lo que dice la UGT...

    http://sabemosdigital.com/hoy/5648-ugt-cuestiona-que-orange-pueda-ser-competitiva-tras-el-ere

    ¡Vamos listos, compañeros!

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