martes, 17 de noviembre de 2009

Lloyds anuncia ERE.

El grupo bancario Lloyds Bank España ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 189 trabajadores de toda España, lo que supone un 40% de toda la plantilla.
La medida tendrá su mayor impacto en Cataluña, donde se propone despedir a 27 de sus 37 empleados, es decir, al 73% de la plantilla. En total, afectará a 142 trabajadores de Lloyds Bank y a 47 de Halifax, firma que adquirió a principios de este año. El banco despedirá a unos 9.000 trabajadores en todo el mundo.
Los representantes de los trabajadores culpan a la empresa de no haber abordado este ERE con medidas menos traumáticas como las prejubilaciones o las bajas voluntarias. Por este motivo, se ha convocado concentraciones de protesta y de rechazo a los despidos y no descarta otras medidas, como paros o una huelga en el grupo bancario.
Lloyds Banking Group, el mayor banco minorista británico y parcialmente nacionalizado, ha registrado unas pérdidas de 3.672 millones de euros en el primer semestre de 2009, frente al beneficio de 2.297,3 millones de euros del mismo período de 2008. Estas pérdidas del grupo se han registrado después de que Lloyds adquiriera el Halifax Bank of Scotland (HBOS) a principios de año.
Con esta medida el banco intenta volver a tener liquidez para poder volver a privatizarse y quitarse de encima las medidas que le quiere imponer el gobierno Británico.
Como siempre un banco reflotado con el dinero público realiza como primera medida la supresión de empleo, siempre al final pagan los mismos.


Vía.Elpais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario