domingo, 8 de noviembre de 2009

SOS comenzará a negociar un ERE con los sindicatos.


La negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que ha planteado SOS Corporación Alimentaria para toda su plantilla en España comenzará el próximo 17 de noviembre con la primera reunión de la comisión en Madrid.
El proceso será duro, puesto que la situación que atraviesa el grupo se debe a "una mala gestión" de sus anteriores directivos. Los hermanos Jesús y Jaime Salazar, quienes fueron destituidos como presidente y vicepresidente por un supuesto desvío de más de 230 millones de euros. El fabricante de los aceites Carbonell y Koipe negociará también durante los próximos meses su reestructuración financiera con un comité de bancos reducido que representa a las más de 50 entidades acreedoras y que ha contratado a Rothschild como asesor en el proceso.
Los trabajadores "no pueden ser los que paguen los platos rotos", los sindicatos exigirán a los administradores que el esfuerzo para salvar la compañía se reparta y no recaiga únicamente en los empleados.
SOS Corporación Alimentaria anunció la semana pasada que solicitaría permiso a la autoridad laboral para presentar un ERE temporal sobre toda su plantilla que le permitiría cumplir su plan de negocio y asegurar su viabilidad, lo que implicará el paro de todos sus centros de trabajo en España por hasta seis meses y dentro de los doce meses siguientes a la fecha de autorización de esta medida.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario