sábado, 13 de febrero de 2016

Ere en Bacardi 90 trabajadores despedidos.



Bacardi España cierra su planta en Mollet del Vallès (Barcelona) lo que conlleva el despido de  unos 90 trabajadores. Estos trabajadores entran en proceso de ERE. El motivo es que la producción se lleva a otra planta del grupo ubicada en Italia. 

La compañía ha señalado que este recorte de personal no afectará «a los equipos comerciales y de marketing, ni a los servicios de apoyo, ni al centro de distribución, que seguirán ubicados en Mollet».
Esta planta de Ron Bacardí  produce el Martini y es la única planta embotelladora que la empresa tiene en España después de que la multinacional cerrara las instalaciones de Málaga en 2008.
Eso pese a que según la  empresa España sigue siendo uno de los "principales" mercados de la compañía y "reafirma" su continuidad en el país. La verdad es que este cierre asegura la supervivencia de la planta ubicada en Italia. 

La empresa  esta en proceso de consulta con los representantes sindicales de la plantilla para "analizar" los planes de la multinacional y poder llegar a un acuerdo. Una vez alcanzado, Bacardí "trabajará" con los empleados afectados para "ayudarles" a encontrar oportunidades de empleo "dentro y fuera" de la compañía, y les ofrecerá planes de compensación y servicios de reubicación.  Pero la verdad es que aún no se sabe que va a ofrecer a los afectados del ERE.

Bacardi es una compañía de bebidas alcohólicas fundada en Santiago de Cuba por el catalán Facundo Bacardí Massó  nacido en Sitges (Barcelona). La sede internacional de esta empresa está en Bermudas, conocido lugar caribeño como paraíso fiscal.

Es curioso que pasado los años la empresa  se haya olvidado de sus orígenes.  Ya que no tiene fabrica ni en Cuba ni en Cataluña. Si la única política es la del dinero a toda costa, es fácil plantearse si las bebidas actuales se parecen algo a la original.


Parece que es acertado el logo de la empresa, el Murciélago  ha pasado a ser un auténtico vampiro chupa sangre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario