domingo, 3 de abril de 2016

Vocento ERE para 35 trabajadores y cierra la rotativa de El Norte de Castilla



Grupo Vocento ha anunciado el cierre de su planta de impresión en Valladolid (Printolid), lo que supondrá la extinción de alrededor de 35 contratos de trabajadores directos. La planta se encuentra en la actualidad con máxima carga de trabajo y en ella se editan los periódicos El Norte de Castilla, La Gaceta de Salamanca, y otros semanarios de tirada nacional, así como suplementos comerciales.

Grupo Vocento, alcanzó en  2015 unos beneficios de 4 millones de euros pero ahora alega razones objetivas y económicas para cerrar un centro de trabajo, que se puso en marcha en junio del 2008 con las más modernas tecnologías, que conllevaron un desembolso de más de 24 millones de euros.

La política  de la empresa es  únicamente en la reducción de costes sin valorar otras cuestiones como, por ejemplo, la calidad de la impresión. 

Tras el cierre, Vocento imprimirá sus cabeceras en la rotativa Calprint, utilizada por todos los periódicos de esa zona de Castilla y León y localizada en Medina del Campo

Printolid cerró el año 2014 con unas pérdidas de algo más de 100.000 euros frente a los beneficios de 2013 por valor de 79.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario