viernes, 9 de noviembre de 2012

ERE en Iberia, echará a 4.500 personas.

International Airlines Group (IAG), la empresa resultante de la fusión de British Airways e Iberia, ha anunciado un plan de reestructuración "para salvar Iberia" que incluye un recorte de plantilla en 4.500 personas, una reducción de la capacidad en un 15%, con la suspensión de rutas y frecuencias no rentables, y la disminución de la flota en 25 aviones (cinco de largo radio y 20 de corto radio).
Paralelamente se suspenderá la actividad de mantenimiento a terceros que no sea rentable y se mantendrán los servicios de handling que sean rentables fuera del hub de Madrid. Todo este plan se financiará con recursos propios de la compañía.
El objetivo es mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015 y conseguir que la compañía vuelva a lograr beneficios, según ha anunciado este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según la compañía el recorte de plantilla en 4.500 personas servirá para salvar alrededor de 15.500 puestos de trabajo.
"Este plan de reestructuración es crítico para Iberia y para el futuro de España. Una Iberia fuerte, rentable, puede crear empleo y estimular el turismo, un sector clave para la recuperación económica en España", asegura Willie Walsh, consejero delegado de IAG.
De este modo, se transformarán las operaciones de corto y medio radio "para competir de forma eficiente con las compañías de bajo coste que se han establecido con éxito en el mercado doméstico de Iberia".
Se ha fijado el 31 de enero como fecha límite para alcanzar un acuerdo con los sindicatos. La compañía asegura que si no se lograse dicho acuerdo, serán necesarios "recortes mayores y una mayor reducción del tamaño y de las operaciones de Iberia, para proteger el tráfico natural de largo radio en Madrid y salvaguardar el futuro de la compañía".
Iberia pierde 1,7 millones de euros cada día, según el consejero delegado, por lo que tiene que "modernizarse y adaptarse al nuevo entorno competitivo en el que sus costes son significativamente más altos que los de sus principales competidores en España y América Latina".
El anuncio se produce un día después de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la aerolínea de bajo coste Vueling.

Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario