martes, 6 de octubre de 2009

El ERE de Astilleros comienza con la salida del 60% de la plantilla de la matriz


El Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de Astilleros comenzó hoy con la salida del "90% de los operarios de las dos empresas auxiliares y del 60% de la matriz", debido a que unos 50 trabajadores de Astilleros continúan en la construcción del buque 827 "que culminará en un mes y medio".
Aparte "una vez que terminen los trabajos en el barco se irán incorporando el resto de compañeros al expediente", por lo que el número de trabajadores afectados "irá en aumento".
la plantilla se reunirá mañana y el jueves para concretar el calendario de movilizaciones ademas se trata de buscar una solución para el sector naval y de que se ponga encima de la mesa un plan industrial para Astilleros.
Pediran a la Junta de Andalucía a que "ayude a la empresa en la medida de lo posible y se llegue a un acuerdo beneficioso y fructífero para el sector.
El ERTE de Astilleros durará tres meses y medio y finalmente "los trabajadores cobrarán el 90% del líquido de la nómina y la paga extra de Navidad en un 80%" pese a que en un primer momento de la negociación "el expediente sólo contemplaba la cobertura del INEM".

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario