martes, 13 de octubre de 2009

Paros en Bridgestone ante el cierre de una línea de producción.


Los trabajadores de los tres turnos de la empresa Bridgestone, comenzaron su protesta por el anuncio de la dirección central, en Japón, de cerrar, en diciembre de 2010, la línea de producción de neumáticos para camioneta, en la fábrica de Puente San Miguel, y trasladarla a la planta de Burgos, en la que trabajan actualmente entre 200 y 250 personas. Se paró la producción en toda la fábrica (divisiones de neumáticos para camioneta y agrícolas) de doce de la mañana a una de la tarde, de cuatro y media a cinco y media de la tarde, y de once a doce de la noche.
Además, la dirección les dio a los trabajadores la orden de detener el montaje de una nueva maquinaria que había sido adquirida, precisamente, para la división de neumáticos ligeros.
El pasado viernes, día 2 de octubre, en Bruselas, sindicalistas de UGT, Comisiones Obreras y ELA-STV, fueron convocados por la alta dirección de la firma nipona, recibiendo la información de la decisión adoptada por los máximos responsables de esta multinacional.
Por su parte los trabajadores, no ocultaron su temor a que esta medida «conlleve un desmantelamiento de la fábrica a medio plazo y su ubicación en algún otro país que resulte más conveniente».Europa del Este, primer paso para una deslocalización de la empresa, para llevársela a otros país más barato, con sueldos más bajos.
Nos resulta curioso que hace un mes y medio se suprimiera el ERE que tenían previsto ya que la situación de ventas mejoraba y el stock disminuía rápidamente parecía que todo volvería a la normalidad pero como siempre el dinero es el dinero y parece que el motivo que no se vendan neumáticos está en los altos salarios de los trabajadores.

Vía.Eldiariomontañes. Agradecemos a Lolo su información y ayuda.

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