La primera reunión entre la empresa y la representación social para abordar el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) no sirvió para acercar posturas.
El ERTE presentado por la empresa pretende la suspensión temporal de 75 días hasta el 1 de noviembre y el 31 de marzo de 2010, pero el Comité Empresa echa en falta un plan de viabilidad de futuro para la factoría de la capital abulense.
Los trabajadores se encuentran pendientes de la reunión que el día 23 se celebrará en la factoría entre el consejero director general de Nissan en España, Fumiaki Matsumoto, y el director general de Industria del Ministerio de Industria, Jesús Candil.
En el encuentro se han acercado posturas sobre las condiciones que tendrán los trabajadores durante el ERE y que no se incluya a los trabajadores que carecen de prestación por desempleo y los que tengan más de 53 años de edad, que tampoco se vieron afectados por los tres expedientes anteriores aprobados en el plazo de año y medio.
Esperemos que esto no termine como siempre y se realice en el ultimo segundo aceptando todos los puntos de la empresa.
Vía.Europapress.
Última Hora:
ResponderEliminarEl modelo que se esperaba producir en la factoría de Avila, ha sido cancelado.
http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=102557
Esto huele a cierre para después del día 31 de Marzo. Veo a todos los trabajadores de Nissan, contando las piedras de la Muralla de Avila próximamente. Pero no pasa nada... ¡¡por qué salir a la calle para manifestarse!!
¿Se llevarán también dinero los sindicatos por cada currito que se quede sin empleo como en tantas otras empresas?