martes, 13 de octubre de 2009

El Hotel Santemar presenta ERE que afecta a 91 trabajadores.


El Hotel Santemar presentó ante la Dirección General de Trabajo de Cantabria un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afecta a 91 trabajadores de una plantilla de 104. Se abre ahora un periodo de negociación con los representantes de los trabajadores.
El expediente está previsto que entre en vigor el próximo día 1 de noviembre y se prolongará hasta el 1 de abril, fecha en la que comienza la Semana Santa en 2010. Afectará a todos los trabajadores por un máximo de 45 días.
La crisis económica está afectando con crudeza a la hostelería. Pese a todo, el Grupo Santos, propietario del hotel, está inmerso en un proceso de expansión como en Madrid y Zaragoza.
La presentación del ERE no afectará según la empresa a la normal actividad de este emblemático hotel santanderino, situado en pleno corazón del Sardinero, a escasos metros de las playas. Se mantienen las actividades previstas, como la jornada gastronómica italiana a finales de este mes o las ya famosas jornadas de la caza. También hay reservas de congresos en sus salones.
Pero no nos creemos que hasta la Semana Santa no haya previsto ningún repunte en el negocio y eso de que no repercuta no será a los trabajadores ¿no?

Vía.Eldiarioñontañes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario