Este
ERE, del que la dirección no especifica a cuántas personas afectará, está
sujeto a la aprobación por parte del Consejo de Administración de la sociedad,
que se celebrará próximamente.
La
compañía recuerda la "delicada" coyuntura económica actual que está
provocando un "acusado descenso de la inversión publicitaria", en
general, y, en particular, en los diarios, caída que viene produciéndose desde
2008.
Este
descenso ha provocado que la sociedad editora de 20 Minutos haya presentado
unas pérdidas de 2,6 millones de euros en su resultado bruto de explotación
(ebitda) en el primer trimestre del año.
Debido
a estos resultados negativos, la dirección del "Grupo 20 Minutos" se
ha visto obligada a tomar la decisión de presentar esta medida con el
"objetivo de reducir costes y recortar las abultadas pérdidas de la
empresa editora".
El
accionista mayoritario de "Grupo 20 Minutos", fundado en Madrid en
1999, es Schibsted Media Group, grupo de comunicación de origen noruego que
cotiza en la Bolsa de Oslo y cuenta con 7.500 empleados en 26 países.
Vía.Expansion.es
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