jueves, 24 de mayo de 2012

20 Minutos presenta un ERE

La dirección del "Grupo 20 Minutos" ha informado que, ante la coyuntura económica actual, la fuerte caída de la publicidad y los resultados negativos, tiene la intención de presentar un ERE que afectará a la plantilla del grupo.
Este ERE, del que la dirección no especifica a cuántas personas afectará, está sujeto a la aprobación por parte del Consejo de Administración de la sociedad, que se celebrará próximamente.
La compañía recuerda la "delicada" coyuntura económica actual que está provocando un "acusado descenso de la inversión publicitaria", en general, y, en particular, en los diarios, caída que viene produciéndose desde 2008.
Este descenso ha provocado que la sociedad editora de 20 Minutos haya presentado unas pérdidas de 2,6 millones de euros en su resultado bruto de explotación (ebitda) en el primer trimestre del año.
Debido a estos resultados negativos, la dirección del "Grupo 20 Minutos" se ha visto obligada a tomar la decisión de presentar esta medida con el "objetivo de reducir costes y recortar las abultadas pérdidas de la empresa editora".
El accionista mayoritario de "Grupo 20 Minutos", fundado en Madrid en 1999, es Schibsted Media Group, grupo de comunicación de origen noruego que cotiza en la Bolsa de Oslo y cuenta con 7.500 empleados en 26 países.

Vía.Expansion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario