martes, 15 de mayo de 2012

Adimpo presenta un ERE y prepara su cierre en Albacete

La firma de consumibles de informática Adimpo ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 21 trabajadores y prepara el desmantelamiento del centro de trabajo de Albacete.
La empresa fue creada en 1978 en Albacete y cuenta con unos 200 trabajadores, de los cuales 20 se ven afectados por el Expeidente de Regulación de Empleo presentado, mientras que el otro empleado incluido en el ERE es de la delegación de Barcelona.
La presidenta del Comité de Empresa de Adimpo, ha indicado que los trabajadores creen que la empresa "quiere desmantelar el centro de operaciones" y no lo van a consentir, por lo que ya preparan movilizaciones. La representante de los trabajadores ha recordado que la empresa tiene beneficios y cotiza en bolsa, pese a lo cual quiere despedir a los trabajadores "con la fórmula mínima, con migajas, 20 días por año y máximo una anualidad".
Esta empresa es puntera por volumen de facturación, "es uno de los principales mayoristas europeos de consumibles informáticos", y aunque nació en Albacete fue comprada en 2009 por el grupo Unipapel.
Entre 2010 y 2011 "hubo un goteo de despidos, y hasta 27 personas salieron, y ahora quieren hacer este ERE para extinguir 21 contratos, 20 en Albacete y uno en Barcelona".
 Es incongruente un ERE como este "porque en 2011 Adimpo incremento sus ventas un 3,1%, y tuvo un beneficio neto de 4,2 millones de euros."Puede que los despidos sean legales, pero nos parece inmoral
Es una "tomadura de pelo" que haga un ERE "cuando hay una ETT con nueve trabajadores dentro de la empresa" y sin embargo esos puestos no se han tocado.

Vía. Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario