miércoles, 30 de mayo de 2012

Autorizado el ERE del almacén de Arance con 47 despidos

El titular del Juzgado de lo Mercantil numero 2 de Sevilla ha emitido un auto por el cual se autoriza el expediente de regulación de empleo de carácter extintivo para el conjunto de la plantilla de la sociedad Arance Servicios Generales SL, encargada del almacén de la empresa andaluza del sector de la distribución de productos de baño y cerámica, un ERE extintivo que afecta a 47 trabajadores, que irán saliendo de forma paulatina hasta el 31 de diciembre de 2012.
Según el auto, los términos de la extinción colectiva de las relaciones laborales son los indicados en el acuerdo alcanzado por la empresa y la representación sindical y ratificada por la administración concursal.
El pasado 27 de marzo las partes sindical y empresarial alcanzaron un acuerdo a raíz de la solicitud del convenio voluntario de acreedores debido a la situación de insolvencia actual en la que se encuentra.
Ese acuerdo supone la extinción inmediata de 21 contratos en cuanto se comunique este auto, mientras que el resto de trabajadores, 26 empleados, verán extinguidos sus contratos de trabajo entre la fecha de la notificación de la resolución judicial y el 31 de diciembre de 2012.
La compensación para los afectados por la extinción de los contratos consiste en el abono de una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades.
 El acuerdo contempla que las relaciones laborales una vez extinguidas deberán quedar saldadas y se deberá abonar la correspondiente liquidación de salarios devengados correspondientes a vacaciones y pagas extraordinarias. Asimismo, las partes adecuarán el horario del centro de trabajo para minimizar o reducir el número de desplazamientos diarios por parte de los trabajadores que mantengan vigente la relación laboral. Contempla que a cada trabajador se le va a dar una ayuda especial de 750 euros lineales brutos "en concepto de ayudas a la formación y promoción de empleo", una cantidad que se pagará cuando el juez de lo Mercantil decida autorizar el ERE.


Vía.Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario