domingo, 6 de mayo de 2012

ERE de RTVV posiblemente con 1.200 despidos.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) sigue cubriendo plazos. Prácticamente a finales de este mes de mayo podría conocerse ya el número de trabajadores que se verán afectados por este procedimiento.
Las cifras que se barajan son unos 1.200 empleados, de los casi 1.800 que el ente público tiene en plantilla. Los plazos que maneja el ente sitúan en tres semanas la cifra de trabajadores afectados por el ERE. Y en verano, entre junio y julio, la identificación concreta de las personas afectadas. Todo depende, claro está, de las propuestas que se vaya planteando respecto a la fórmula más adecuada para cometer un proceso de este tipo.
Fabra se pronunció también ayer respecto al futuro de Canal 9, en el marco de la nueva ley del ente que el Gobierno valenciano ya ha entregado a los portavoces de los grupos parlamentarios. El jefe del Consell, que ha descartado privatizar RTVV, sí admitió que «hay fórmulas mixtas».
El carácter público se mantendrá, además de sobre la titularidad del ente, sobre todos aquellos contenidos que supongan una garantía de la defensa de las señas de identidad de los valencianos. Una referencia que, por poner dos ejemplos, incluye a los espacios informativos, pero deja fuera a los de entretenimiento.
Falta todavía por definir si a concurso saldría todo lo susceptible de gestión privada en el ente o si, por el contrario, se fijarían lotes distintos en función de los aspectos a dejar fuera de la gestión pública.

Vía.Lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario