El futuro laboral de los trabajadores de la planta de Campofrio de Burgos arrasada por un incendio sigue incierto. En cualquier caso, y mientras duren las labores de reconstrucción de la fábrica, su personal se verá "abocado al desempleo", explican desde la Federación Agroalimentaria de CCOO de Burgos, que reclama "compromisos, plazos e inversiones concretas".

"El presidente, en una reunión de urgencia que tramitará un expediente suspensivo por causa de fuerza mayor para proteger el empleo de la planta mientras dura la reconstrucción"- Pero, de momento, ni la Consejería de Agricultura ni la de Empleo de la Junta de Castilla y León tienen constancia de que se hayan iniciado estos trámites".
En este sentido, piden al Gobierno autonómico "un esfuerzo extraordinario" con los trabajadores y la empresa, ante las circunstancias excepcionales y lo dramático de la situación.
"Que sean eficientes para permitir que se reconstruya la planta cuanto antes y que garanticen unas ayudas extraordinarias con las competencias de Empleo que tienen transferidas para paliar la situación de los trabajadores".
Respecto a la posibilidad de que la empresa reduzca la capacidad de la nueva planta tras el incendio, entendemos que esa promesa se ha contrastado y consensuado primero con los accionistas chinos y mexicanos", por lo que no ve probable este escenario. Sea como sea, empresa y representantes de los trabajadores volverán este lunes por la tarde a reunirse para tratar de nuevo la situación.
Vía.Elmundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario