domingo, 30 de noviembre de 2014

Anulado el ERE de Transportes Buytrago

La Audiencia Nacional ha anulado el ERE ejecutado por
Transportes Buytrago y ha obligado a la empresa a readmitir a los 900 trabajadores afectados en las mismas condiciones que tenían antes de abandonarla, a los que deberá abonar los salarios de tramitación desde el pasado 29 de abril.
 El tribunal condena a las empresas Transportes Buytrago Andalucía, Transportes Buytrago Barcelona, Transportes Buytrago La Rioja, Vasco Express Bilbao, Transportes Buytrago Vitoria, Transportes Buytrago Express Guipúzcoa, Transportes Buytrago Burgos, Transportes Buytrago Sur, Transportes Buytrago SA y Anylu.
Según los magistrados, ha quedado acreditado que Anylu SA y Trasportes Buytrago SA no participaron en el periodo de consultas cuando debieron hacerlo.
Y ello por su condición de empleadoras de los trabajadores, ya que "formaban parte del entramado empresarial liderado por TB Andalucía SA, con quien compartían la misma dirección efectiva, así como una composición esencialmente igual de sus capitales sociales", cuando se ha comprobado "una manifiesta confusión patrimonial y de plantillas, que les hace indistinguibles".
 La sala da por probado también que no se aportó la documentación completa de dichas empresas, lo cual "indició negativamente en que el periodo de consultas alcanzase sus fines", con lo que consideran procedente declarar la nulidad.
El despido colectivo fue presentado a los trabajadores a mediados de marzo y supuso el cierre de la empresa, que nació hace más de 70 años dedicada, exclusivamente, al transporte de mercancía entre Madrid y la provincia de Jaén, un servicio que fue ampliando con el paso de los años a las diferentes regiones de España.
Vía EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario