jueves, 3 de agosto de 2017

ERE en CEL para despedir a 230 trabajadores en el País Vasco.



CEL prepara un ERE para despedir a 230. Esto confirma los peores presagios de los trabajadores, que llevan tiempo movilizándose para reclamar la implicación institucional en la búsqueda de un inversor que saque a flote la compañía. Hay contactos con una firma chilena y otra catalana, a la espera de la fase de liquidación cuando se concrete la operación y se pueda recuperar parte del empleo.


El ERE supone el cierre de tres de las cuatro plantas vascas de CEL Technologies & Systems, en Aranguren,  Zalla, y Güeñes, mientras que la única que mantendría actividad sería la situada en Artziniega, con poco más de una veintena de personas.

CEL lleva en concurso de acreedores desde junio. Dedicado a la fabricación de pasta de papel y celulosas y heredera de la antigua Virtisú, a finales de mayo salieron del capital el Gobierno Vasco e Indarkia, con más del 80% de la firma, quedándose Zurbost Gestión con el 100% y precipitando la entrada en concurso.

Los trabajadores han llevado múltiples movilizaciones para reclamar la entrada de un nuevo inversor. Hasta septiembre la plantilla ha convocado movilizaciones que incluirán protestas durante las fiestas de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario