martes, 16 de junio de 2009

Nissan ahora pide un ERE de 581 empleados de Barcelona.


Nissan ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 581 trabajadores, una medida que prevé acabar con el excedente en la fábrica catalana después de que las medidas alternativas a los despidos no hayan logrado acabar con el sobrante de 1.680 personas planteado el pasado mes de octubre.
La compañía ha cifrado en 581 los empleados afectados por el ERE, suponiendo que se cubrirán totalmente las 200 bajas con opción a reingreso --a las que hay unos 140 inscritos-- y los 150 trabajadores que podrían regresar en 2012 sólo si hay carga de trabajo suficiente.
La presentación del expediente supone el fin de la mesa negociadora constituida el 25 de febrero para buscar alternativas a los despidos que acabaran con el sobrante, que Nissan dio hoy por "concluida", y destacó que ha servido para implementar medidas para recortar unos 1.000 puestos de trabajo.
La factoría de Nissan en Barcelona está inmersa en un proceso de reestructuración planteado por la dirección el pasado mes de octubre para adecuar su dimensión a una capacidad de 128.000 unidades anuales y una plantilla mínima de 2.800 personas que trabaje a dos turnos. Estos cambios son los que originaron el excedente inicial de 1.680 personas.
La dirección de la multinacional nipona siempre ha mantenido que esta adecuación da viabilidad a la fábrica y garantiza su competitividad en el futuro para atraer nuevos modelos. El primero en llegar serán la furgoneta NV200, que empezará a fabricarse en noviembre de este año, y la empresa también ha comprometido un nuevo modelo que llegará en 2012.
Parece que todas las medidas alternativas anteriores no han surtido efecto que esperaban en Nissan lo que ellos llaman el excedente.
Los empleados no hicieron cola para apuntarse a las bajas diseñadas para ellos y por supuestos obligaron a los pobres directivos a tomar esta resolución.
ERE para todos, ese es el lema de la compañía, no solo en Barcelona ya que nuestra pequeña pagina con la que llevamos poco tiempo tiene un largo historial en el que lo demuestra.

Vía.Europapress.

1 comentario:

  1. Estan esperando a que se vayan estos 581. Para luego coger mas gente a mitad de precio.Han comentado que esperan un monton de faena, cuando esto acabe.

    ResponderEliminar