jueves, 25 de junio de 2009
Velcro presenta un ERE temporal para 221 trabajadores en Barcelona.
La multinacional norteamericana Velcro ha presentado un (ERE) temporal para 221 trabajadores de su fábrica de Argentona (Barcelona) que cuenta con una plantilla de 284 personas.
La empresa textil lo quiere de 120 días en los próximos doce meses, una medida que los sindicatos rechazan por considerar que no está justificada y que puede ser "el inicio de una reestructuración que acabe en despidos".
El alcance del ERE temporal presentado se basa en unas previsiones "muy negativas" de Velcro para el próximo año.
Por esta causa los trabajadores han solicitado algunas tareas externalizadas a otras compañías para generar actividad en la planta, algo que la empresa rechazó.
El comité exigirá a Velcro "garantías" de que mantendrá los puestos de trabajo en Argentona, puesto que recordó que desde 2008 la multinacional ha ido pactando "hasta una cincuentena de despidos individuales".
Creo recordar que el “Velcro” se desarrolló extraordinariamente para los astronautas y en estos momentos que el hombre quiere volver a la Luna resulta curioso que uno de los productos que tuvo posteriormente un desarrollo civil y más amplio esté en estos momentos en esta tesitura.
Parece que en momentos de crisis la humanidad vuelve a lo de siempre, botones y cordones.
Vía.Europapress.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario