domingo, 7 de junio de 2009

Nuevo plan de Nissan para su planta de Barcelona.


La dirección de Nissan en Barcelona ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para poner en marcha un plan de bajas con garantía de retorno y hacerlo extensivo a 200 trabajadores, que podrán apuntarse hasta el 15 de junio con el derecho a poder reingresar en la empresa antes del 1 de abril de 2012.Además la multinacional japonesa se comprometió a traer a la planta catalana "tareas adicionales" que permitirán reducir el actual excedente --de unas 1.000 personas en 100 trabajadores.
Con estas nuevas cargas adicionales y confiando en que el plan de bajas con retorno tenga más éxito que el anterior, al que se apuntaron 42 personas de las 100 que ofrecía la empresa, el sobrante de plantilla en Barcelona quedaría en 700 personas.
Los 200 empleados que se acojan a este plan de retorno en 2012 reingresarán con contrato indefinido, con la misma antigüedad, sueldo y categoría profesional, y con una indemnización de 20 días por año trabajado, superior a los 15.000 euros pero inferior a una anualidad.
A todas estas iniciativas se añade la vigencia del plan de bajas incentivadas, que prevé compensaciones mínimas de 60 días por año trabajado con un mínimo de 23.000 euros y un máximo de 120.000, así como la recolocación a través de una consultoría en recursos humanos.

Hay que comentar como se va evolucionando en los despidos, este que se acaba de sacar de la manga Nissan se puede catalogar como el Yoyo.
Yo estoy despedido... Yo no sé si para abril del 2012 aun existirá alguna fábrica de Nissan en España.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario