jueves, 18 de junio de 2009

Galerías Primero aplicará un ERE a 295 empleados.


La dirección de Galerías Primero, perteneciente al Grupo El Árbol, comienza hoy las negociaciones para la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 295 de los 1.600 trabajadores.
Representantes de El Árbol presentaron ayer al comité intercentros un Plan de Viabilidad para Galerías que incluye el despido de 295 personas, todas ellas de la plantilla de las 74 tiendas que tiene en Aragón, con un total de cerca de 1.500 trabajadores; además del cierre de algunas tiendas.
Los sindicatos tratarán de que se reduzca el número de despidos y que, los que sean inevitables, se apliquen "en las mejores condiciones posibles".
El plan incluye el mantenimiento de la mayoría de los puestos de trabajo, si bien se realizarán ajustes para evitar duplicidad en las funciones. La compañía confía en reducir este ajuste mediante la apertura en los próximos meses de nuevos establecimientos, con traslados voluntarios y con la puesta en marcha de cursos de formación que permitan la reubicación de personal.
La compra de Galerías Primero por El Árbol convierte al grupo de supermercados en el quinto de España en el sector por red de establecimientos, con un total de 463 locales, y lo sitúa entre el séptimo y el octavo lugar por volumen de negocio.
Dentro de la lucha que hay establecida entre los grandes supermercados parece que en lugar de abaratar precios y así aumentar ventas se decide abaratar costos pero no precios. Eso si, parece que no les importa la publicidad negativa que están recibiendo con todas estas decisiones de Eres. Debe ser que hacen bueno el lema de que hablen de mí aunque sea mal.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario