domingo, 7 de junio de 2009

ERE Pascualino.

El grupo lácteo ofreció como alternativa al despido de los 155 trabajadores de la factoría de Outeiro de Rei la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) durante cuatro meses sobre "un tercio de los empleados" --unos 51--, mientras que el resto finalizaría su contrato con "abandonos voluntarios" o "despidos".
La oferta realizada por Pascual no concreta las indemnizaciones previstas para la finalización de los contratos, ya sean mediante despidos o abandonos voluntarios.
La Xunta ha remitido un documento al Ministerio de Trabajo en el cual informaba que el ERE de Pascual no estaba justificado por causas económicas, organizativas ni tecnológicas y que constituía una "deslocalización" de la producción.



Es curioso el nuevo anuncio de leche Pascual en el que se indica que las marcas blancas son mas baratas porque prescinden de veterinarios recogida diaria.... Acaba diciendo, “¿le quitamos mas cosas?”
Pues parece que SI, sus propios trabajadores.



La dirección de Nueva Rumasa se puso en contacto con el abogado que representa a los trabajadores para informarle de que el grupo mantiene negociaciones con Leche Pascual porque está interesado en adquirir la planta de Outeiro de Rei.
Parece ser que la mítica frase de Ruiz Mateos “que te pego leche” va a tener que ser tomada cada vez mas literalmente. Con esta compra el grupo nueva Rumasa se afianzaría en el sector alimenticio poniéndose en el grupo de cabeza del mismo.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario