martes, 9 de junio de 2009
El hotel Juan Carlos I anuncia un ERE temporal que afecta a 233 trabajadores.
La crisis del turismo de convenciones ha lastrado la actividad de los hoteles de lujo de Barcelona. El Juan Carlos I, gestionado por el grupo Husa, ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afecta a 233 trabajadores de la plantilla.
La dirección planteó mandar por turnos a casa a los trabajadores entre 120 y 180 días al año. La propuesta, añadieron las mismas fuentes, afecta a casi toda la plantilla, salvo dos categorías que corresponden a los jefes y subjefes.
Además del 70% que asegura la prestación de desempleo, la dirección del hotel estaba dispuesta al principio aportar lo necesario para cubrir el 75% del sueldo. Los sindicatos reclamaron el 90%. La última oferta del establecimiento ha sido del 85%.
El hotel Princesa Sofía ya puso en marcha la semana pasada un ERE temporal de dos meses que afecta a 229 de sus 234 empleados durante seis meses.
Parece que la crisis esta calando en la primera industria del país. Este es un hotel de lujo y justamente ese segmento es el que siempre se ha intentado fomentar desde todos los estamentos políticos.
¿No se dice siempre que a los ricos las crisis no les afectan? De momento no hay ningún ERE para ricos, aunque esto se lo realizaríamos a más de uno que además se gastan una millonada buscando experiencias fuertes.
De todas formas no se puede decir que este hotel esta en la zona mas turística de Barcelona, ¿pero antes del ERE no seria mejor bajar los precios?
Nos parece que 169.15€ por noche es una pasada.
Vía.Elpais.
Etiquetas:
233,
ERE,
hotel,
Juan Carlos I
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario