sábado, 4 de julio de 2009

Componentes ESSA presenta un ERE para 223 trabajadores.


La empresa de componentes para el automóvil Estampaciones Sabadell (ESSA) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 223 trabajadores de la planta de Palau Solità i Plegamans (Barcelona), lo que supone cerca de la mitad de la plantilla, formada por 553 personas.
Según la empresa, la aplicación de esta medida responde a la "absoluta necesidad" de ajustar la producción a la caída de la demanda para salvar el mayor número de empleos y garantizar el futuro de la planta. Se da la circunstancia de que ESSA está aplicando actualmente un expediente temporal que finalizará el 30 de noviembre y que afecta a 280 trabajadores.
ESSA Palau acordó hace unos meses un plan social con el comité de empresa, basado principalmente en prejubilaciones y bajas incentivadas, aunque también ofreció a los trabajadores la opción de dejar la compañía durante un período de dos años para reincorporarse posteriormente a la misma.
La actividad principal de ESSA es el suministro de componentes a los fabricantes de vehículos, tanto turismos como industriales. Entre sus productos se encuentran sistemas de soporte de asistencia al frenado, puertas, capós, maleteros o ensamblajes de chapa metálica. El Grupo Estampaciones Sabadell dispone de fábricas en España y la República Checa, en las que trabajan un total de 800 personas.
Entiendo que el sector del automóvil y sus componentes esta en su peor momento y que parece que los planes del gobierno de ayudas no logra levantarlo pero esta concatenación de ERES no es buena ni siquiera para las empresas y machismo menos, claro, para sus empleados que como siempre son los que pagan los platos rotos.

Vía.Elpais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario