martes, 28 de julio de 2009
En una compañía China matan al jefe antes de que les despida.
Entre chinos y franceses... ¡No ganamos para jefes! Miles de trabajadores del noreste de China que temían perder su empleo en la fusión de su empresa acerera estatal Tonghua con una privada, Jianlong. Mataron al gerente encargado de la operación el pasado viernes.
A finales de los 90, la reorganización de empresas públicas dejó a millones de chinos en la calle, con compensaciones misérrimas y, en muchos casos, escasas opciones de reintegrarse a la vida laboral. En el norte del país, el paro llegó a alcanzar cotas del 40%.
El encargado de orquestar la fusión era Chen Guojun, que acababa de ser ascendido y nombrado gerente de Tonghua. Su cometido incluía comunicar el plan a la plantilla, a pesar de la falta de popularidad que gozaba. El año pasado Chen cobró tres millones de yuanes (308.000 euros), mientras la pensión de un jubilado de Tonghua asciende a poco más de 20 euros.
Tonghua., se quedaría sólo con 5.000 de los 30.000 trabajadores. El masivo reajuste de plantilla se llevaría a cabo en tan solo tres días. La noticia llegó a los empleados, que pararon la producción, algunos de ellos "dieron con el gerente, que se había escondido, malherido, mientras otros bloqueaban las carreteras para evitar la entrada de policía y ambulancias".
Ya lo decíamos que no en todos los sitios se despide tan alegremente y es que la gente se cabrea mucho, como es normal.
De todas formas ahora con tanto cierre de fabricas deberemos de tener excedentes de jefes, pienso que es hora de la exportación, ¿a alguien se le ocurre algún ejecutivo para enviarlo a china? Nos confirman que hay una plaza libre, jejeje.
Vía.Elmundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario