viernes, 24 de julio de 2009

Celestica propone un ERE para 300 empleados

La empresa Celestica, que se dedica a la electrónica industrial, y está asentada en La Pobla de Vallbona (Valencia) ha presentado hoy al comité de empresa un plan de viabilidad que supone redimensionar la fábrica en tamaño y en producción y que incluye un expediente de regulación de empleo para 300 trabajadores, prácticamente la mitad de la plantilla.

La puesta en marcha del plan de viabilidad está motivado por "la salida de algunos de sus principales clientes", como BP Solar, que anunció el abandono de su negocio en España, y por "la erosión sufrida en algunas de sus líneas de negocio", ha informado la empresa en un comunicado.

Celestica agrega que la situación actual de la planta "no es en modo alguno reflejo de los esfuerzos y de la contribución" de los empleados, y señala que pondrá en marcha un plan social para "ayudar" a todos los trabajadores afectados por el ERE.

Tendremos que esperar a que plan social se refieren en Celestica, espero que no sea poner a sus trabajadores en la calle a mirar la bóveda celeste...

En la web de la empresa se puede ver un resumen económico de la empresa, donde se aprecia la situación financiera actual.

Via: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario