martes, 7 de julio de 2009

General Motors presenta un nuevo ERE de 15 días para Figueruelas.


La dirección de General Motors (GM) España presentó un ERE para la totalidad de la plantilla de Figueruelas, será de quince días de duración para lo que resta de año.
Este ERE se sumaría al aprobado el pasado mes de enero de 17 días de duración, una vez que se han consumido 16 de esos días. El nuevo ERE afectaría a toda la plantilla de Figueruelas (Zaragoza), un total de 7.439 trabajadores, quedando exenta la plantilla de GM España que trabaja en Madrid.
El comité de empresa decidió rechazar este ERE, a la espera de conocer los detalles del mismo.
Se reunirá de nuevo el próximo martes, 14 de julio, en Figueruelas, a partir de las 10.00 horas para acordar una posición oficial ante el expediente y, a partir de ahí, iniciar las negociaciones con la empresa.
GM España alegó "la necesidad de ajustar el volumen de producción a las ventas de vehículos". En la actualidad se fabrican el Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva.
Este expediente, se suma a otro ERE en ejecución, aprobado el pasado mes de noviembre, que afecta a 600 trabajadores durante un año.
Parece que la compañía, ante su venta, empieza a enseñar las cartas y como siempre son las mismas, reducción de costes a base de los empleados.
Parece que la predicción del ministro Sebastián en la que nos indicaba que esta planta era la que menos iba a sufrir porque era la de última generación, la joya de corona, no eran muy correctas.
Nos indica a bombo y platillo que él pondría manos a la obra para que fuera así pero parece que se nos ha despistado un poco y ahora solo se dedicará a darnos una bombilla ecológica. Eso si, china, que aquí sale muy caras fabricarlas.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario