domingo, 6 de septiembre de 2009

El comité de empresa de Lladró pide que el ERE sobre 220 trabajadores no incluya despidos


El comité de empresa de Lladró ha pedido a la dirección que realice una propuesta "clara" en la que no se contemple "ningún despido" por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 220 trabajadores. También solicitó que no baje la actividad de la fábrica y que "aumente más del 50 por ciento el porcentaje del complemento salarial de la cuota empresarial".
Hay "varias opciones", una propuesta de la compañía acepta los contratos fijos discontinuos, pero habría que despedir a 30 trabajadores, un punto que los sindicatos no aceptan. Otra alternativa serían "los 150 días de paro al año, pero también habría 30 despidos".
"La dirección de la empresa nos dijo que esto era lo último que estaban dispuestos a llegar".
Parece que no se aprendió nada y que en la nueva negociación se le dará de nuevo alas a la empresa para que se despida a más empleados. Siempre queda la conformidad de los que se quedan, bueno claro, hasta que les llega a ellos.

Vía. Europapress.

5 comentarios:

  1. La Direccion de la empresa no existe, es una empresa sin dirección donde la familia deja al mando a los que no han podido irse aun por que no valen.

    ResponderEliminar
  2. Soy una votante de UGT, y alguien del grupo me dijo lo iba a pasar ahora. Joder que razon tenía, si que tienen información de primera mano de lo que va a pasar, de todas formas entiendo que es la mejor forma de no despedir a 220, pero ella ya me anuncio que no pasaria, pues C. C. ya sabia que se llegaría a un acuerdo con los fijos discontinuos antes de empezar a negociar, por eso tanto interes en ese tema, pues estaba obedeciendo ordenes para asegurarse un buen futuro. Que lastima me dan los peleles de UGT que obedecen sin saber de la misa la mitad.Enhorabuena Manuel C. que C.C. ha sabido llevar a cabo tu estrategia a la perfección en todo el grupo.

    ResponderEliminar
  3. No se si CC pactará directamente con Manuel, yo para mi... que ha sido el Super Fernando G. ya que son muy amigos de hace unos años, y este hombre tiene fama de convencer hasta a los dueños de la fábrica para que lo hagan director gral.

    ResponderEliminar
  4. Y qué? Nadie dice más nada???

    ResponderEliminar
  5. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzziros a tomar pol culo

    ResponderEliminar