jueves, 29 de octubre de 2009

Arcelor quiere ampliar el ERE al año 2010.


“Lo peor en ArcelorMittal ya ha pasado”. Es el mensaje que la empresa envió a todos sus centros de trabajo. En Asturias tiene dos: Avilés y Veriña. Por primera vez, desde que empezara la crisis, el grupo siderúrgico ha conseguido beneficios: 631 millones de euros entre julio y septiembre. Además, la previsión es que la demanda aumente y con ella la producción.
El único español en la cúpula de ArcelorMittal, ha explicado que la intención de la compañía es mantener en 2010 el ERE, la regulación de empleo que viene aplicando en la plantilla desde el mes de julio. En Asturias afecta a 2.400 trabajadores de los 6.400 que tiene en el Principado. Un ERE que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y que incluía un prórroga de 5 meses más.
“Es una buena herramienta y da flexibilidad", ha afirmado Urquijo que también ha añadido que su uso dependerá de la evolución del mercado, al tiempo que se ha mostrado optimista de cara al futuro.
Pese a estos beneficios y los futuros nuestro queridísimo compatriota nos indica que el ERE es una gran herramienta, sobre todo para los grandes ejecutivos que casualidades de la vida no tienen ERE. Simplemente se inflan de bonus y acciones y salen corriendo con su botín.
Mayor flexibilidad habría que tener con sus sueldos un poquito de recorte y que los dineros recayeran en estos empleados que se ven afectados y además cada vez más en el tiempo.

Vía.Cope.

1 comentario:

  1. Pues si... imaginate... Industrias Zarra Arcelor Mittal esta de ERE 100% del tiempo hasta 1 de Enero y ahora se supone que habrá una ampliación... y a verlas venir porque nadie dice si la factoria va a cerrar o que van a hacer con esas 28 familias...

    Un ERE sin saber que s lo que pasará despues es muy jodido, porque gastas el paro y no te garantizan que haya vuelta al trabajo... yc laro... mientras tanto que haces...¿buscas trabajo o no? Te vas de la empresa perdiendo todos tus derechos....? sin más...

    Yo creo que lo hacen para que la gente se vaya poco a poco...

    Un Saludo

    ResponderEliminar