martes, 24 de noviembre de 2009

El ERE de Tau Cerámica


La empresa TAU Cerámica ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para 175 trabajadores, y otro de suspensión temporal que afectará a más de 25 empleados, han informado fuentes sindicales.

El periodo de negociación de los expedientes se iniciará el próximo lunes, según los sindicatos UGT y CCOO de Castellón, que han indicado que por el momento no disponen de más detalles y están a la espera de la información que ofrezca la dirección la semana que viene.



Tras las negociaciones con los sindicatos, la empresa acordó a finales de marzo reducir a 40 los trabajadores afectados por el ERE de extinción, así como una ampliación del ERE temporal hasta los 372 empleados.

La planta con la que cuenta la empresa en Castellón, fundada en 1967, cuenta en la actualidad con unos 800 trabajadores y dispone de capacidad para producir más de 15 millones de metros cuadrados al año de producto terminado.

Otra víctima más de la burbuja inmobiliaria. Una empresa que lo tuvo todo.
Ahora, como siempre, serán los trabajadores los que paguen.
Al menos, esperamos que les den invitaciones para el baloncesto.

via ADN.

7 comentarios:

  1. ya esta bien de tantos eres,ellos solon quieren ganar dinero y si tubiesemos un comite como dios manda no pasaria esto,como ellos estan salvados...

    ResponderEliminar
  2. Es lo que siempre pasa, los sindicatos y sus comites tienen en teoría libertad para negociar como quieran... pero claro... como quieran los patrones. Ellos tienen el culo a salvo pase lo que pase... y si la cosa va mal, el sindicato siempre les podrá colocar en otro sitio.

    ResponderEliminar
  3. En TAU, desde luego, solo les interesan los beneficios de los accionistas. Ni siquiera el gerente tiene la mínima idea.

    ResponderEliminar
  4. Van por el 5 ere ya, la quiebra mas cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el sexto esta de camino y afectara a 150 un 40% preparaos que esto pinta mal.....

      Eliminar
  5. lo peor no es el 6o ERE, sino en manos de quién està la pobre TAU

    ResponderEliminar
  6. Espero que esto aguante para pagarnos a los pobres que nos han despedido y luego que pase lo que tenga que pasar, pero en manos de quien esta, pues no se puede esperar nada bueno, se han quedado los mejores, los mas pelotas y unos cuantos HIJOS DE ............
    Animo para los que ya no estamos, que en TAU no se termina el MUNDO.

    Soy uno de los capullos que se dejo la piel, por el bien de la empresa y asi te lo pagan.

    Saludos para los despedidos y sobre todo para algunas buenas personas que estan dentro que lo van ha pasar muy mal.

    ResponderEliminar